Acerca de los mensajes de tipo... "Por favor no agreges a este usuario es un virus!"

Los Hoax y un MSN más seguro

Tal vez la mayoría de Ud. ya conoce lo que es un Hoax, sin embargo refresquemos un poco la memoria: Un HOAX es un correo electrónico (normalmente) que se recibe informando sobre algún hecho importante pero no real. La idea principal de un mensaje de "engaño" es provocar caos, histeria, miedo según el tipo del engaño. Es muy común recibir en nuestros correos, mensajes de nuestros contactos alertando sobre el "cierre de Hotmail", Alguna niñ@ solicitando ayuda y de la cual "AOL" le pagara 50 centavos por cada correo que se reenvíe, etc. Entre los más famosos correos de engaño están aquellos que solicitan no agregar algún contacto determinado en nuestra cuenta de MSN; los nombres de las cuentas peligrosas pueden variar como: sonia_cabrilis@hotmail.com, pete_ivan@hotmail.com o natali21@hotmail.com.

Pero cual es la veracidad de esta información? Bueno en algunos casos se han tratado de bromas pesadas hechas por alguien hacia alguno de sus contactos y simplemente la noticia "vuela" en Internet. En otros casos simplemente es la experiencia de alguien con algún virus enviado por MSN y con el fin de prevenir inicia la cadena.

Sin embargo, el peligro existe. Puedes ser cauteloso y es una buena practica, no aceptar contactos en tu MSN que no conoces, pero eres más propenso a recibir un archivo infectado de uno de tus contactos que de un extraño, Por que?. Simplemente el se conectó desde un equipo infectado por alguna virus y que trata de propagarse por la red auto enviándose por el Chat. En la mayoría de los casos, el contacto "emisor" del virus no se da cuenta, solo hasta que el receptor le informa que esta enviando mensajes adjuntos extraños o en el peor de los casos, que su equipo fue infectado al recibir un adjunto desde la ventana de Chat.

Como mejorar la seguridad de mi MSN??

Fácil, sigue estos pasos:

En el Messenger, busca "Herramientas", luego "Opciones" y se abrirá una ventana: en esta buscamos la opción "Transferencia de Archivos" y habilita "Examinar los archivos en busca de virus usando:", haces clic en "Examinar" y buscas el archivo ejecutable de tu antivirus, esto hará que todo los archivos que recibas serán escaneados por tu antivirus. En la misma opción habilita: "Rechazar automáticamente la transferencia de archivos para tipos conocidos de archivos no seguros": esta opción permitirá que sean rechazados archivos con extensiones como .exe; .vbs; .dll; etc. (son extensiones comunes en cualquier software, pero no es recomendable transferirlas por MSN, por seguridad pues también son utilizadas por los virus)


Ahora, en la opción "Seguridad" deshabilita "Permitir vínculos en la ventana de conversación" , de esta forma los vínculos o direcciones Web que te envíe llegaran como texto plano y no como hipertexto, lo que disminuye el riesgo de acceder a una ruta no deseado solo por hacer clic equivocadamente.






Enviado por:
DJ Pezcaito

Comentarios

Publicaciones populares

Activar tema Negro (gris oscuro) en Microsoft Office 2016/2019

Temas oficiales para Windows XP