Cracker - Definición

Cracker

De Wikipedia, la enciclopedia libre.

El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones.

  • Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.
    El término deriva de la expresion "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposicion al termino hacker, en defensa de estos últimos por el uso incorrecto del término.
    Se considera que la actividad de esta clase de cracker es dañina e ilegal.
  • También se denomina cracker a quien diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo. Esta acepción está más cercana al concepto de hacker en cuanto al interés por entender el funcionamiento del programa o hardware, y la adecuación a sus necesidades particulares, generalmente desarrolladas mediante ingeniería inversa.
    No puede considerarse que la actividad de esta clase de cracker sea ilegal si ha obtenido el software o harware legítimamente, aunque la distribución de los cracks pudiera serlo.

Herramientas usadas por los crackers

Crackers famosos

Véase también

Enlaces externos

Entradas populares de este blog

Acerca de los mensajes de tipo... "Por favor no agreges a este usuario es un virus!"

Temas oficiales para Windows XP

Activar tema Negro (gris oscuro) en Microsoft Office 2016