MSN Messenger Live (MSN Messenger 8.0)

Probando Windows Live Messenger (MSN Messenger 8.0)

Gracias a que soy beta tester de diversos productos informáticos, entre ellos de productos Microsoft, encontré en uno de mis emails, una invitación por parte de esta empresa para probar el nuevo MSN Messenger Live, o también llamado MSN Messenger 8.0, intentaré comentar las nuevasfunciones de este producto novedoso que pronto saldrá al público.
Una de los cambios es la forma de compartir archivos entre usuarios. Se seleccionan los ficheros y se guarda una copia en los servidores deMicrosoft accesible para cualquiera de tus contactos. Rápido, sencillo y funciona bien. Un punto a favor de este Windows Messenger Live. En cuanto a tamaños de fichero permitidos, no he hecho pruebas con ficheros grandes, pero viene de perillas para compartir música (el compartir fotos está más integrado, así como el calendario).

La calidad de la videoconferencia en Windows Messenger Live es bastante buena, además el audio ha mejorado un muchísimo. Por cierto, afirman que vendrá con su propio "SkypeOut" para llamar a teléfonos convencionales a bajo precio.

Bastantes funcionalidades se mantienen en Windows Messenger Live, ya sabéis, la pizarra, compartir aplicaciones, mensajes de voz (¿o eso era del Yahoo Messenger?) y los juegos.

Bastante majo jugar al trivial y muy astuto lo de colocar un enlace a la búsqueda en Msn para arrastrar usuarios a su buscador. Otro punto bueno es el envío de mensajes a otro usuario no conectado que recibirá cuando entre (¿o eso también era del Yahoo Messenger?). Además en Windows Messenger Live puedes mandar mensajes en estado "No conectado" al resto de usuarios (sólo lo había visto en aMsn y con plug-ins).

La explotación comercial-publicitaria va a más en Windows Messenger Live. Cada caja tiene su texto con anuncio abajo y las videollamadas son "patrocinadas"...

También uno de los cambios es que podrás agregar información de tus contactos, tales como su nombre, apellidos, domicilio, telefono, correos electronicos, datos sobre el trabajo, datos personales, clasificarlo en algún grupo, etc...

¿Conclusión? Pues la verdad es que Windows Messenger Live creo que va a hacer las delicias del público amante de este tipo de productos. Personalmente prefiero el minimalismo de otros clientes (y sobre todo el uso de protocolos abiertos), pero creo justo reconocer que ha mejorado bastante en la calidad del audio y del vídeo. En definitiva, es lo que se podría esperar aunque me pregunto como será la integración en la estrategia Windows Live de Microsoft.



Aunque descargues e instales el messenger live, no te dejará hacer login, ya que es de uso para betatesters pero he encontrado un parche que os podria servir.

http://www.genbeta.com/archivos/ParcheMessenger8.zip

Comentarios

Publicaciones populares

Activar tema Negro (gris oscuro) en Microsoft Office 2016/2019

Acerca de los mensajes de tipo... "Por favor no agreges a este usuario es un virus!"

Temas oficiales para Windows XP